Sunday, March 04, 2007


UN PROPÓSITO

Un propósito que debo mantener a cualquier precio: escribir cada día, cada día, "tiempo abajo" (Neruda), antes de que se vaya el poema entre las sombras. La voz de Inés Moreno recrea a Neruda con su "frío de Mar Muerto y olor de peces sucios". "Allí está el mar". Las imágenes se van sucediendo en una cadencia que estremece. Cuesta escribir cuando se oye tan alta poesía. Ayer era César Vallejo, descubriéndolo. Ahora es la Guillermina, en Temuco, los ojos azules, los zorros locos, de ojo en ojo, sin tregua, grano rojo de trigo.
En todo caso, propósitos renovados y buenas intenciones que deseo no queden sólo en eso.
Toma la pluma, amiga y vuela...

2 Comments:

At 7:03 PM, Blogger ana said...

Ahí está el mar...y la poesía

 
At 5:21 AM, Blogger mojarra said...

ME LLAMO WALTER Y SOY ARGETINO, LE COMENTO Q ESTOY ESCRIBIENDO MI PROPIA VIDA ALGO ASI COMO UN LIBRO, ME GUSTRIA UN ASESORAMIENTO DE SU PARTE SI ES POSIBLE, ESTE ES MI CORREO walte13@hotmail.com

 

Post a Comment

<< Home